Estudiantes chilenos seguirán en las calles

Los líderes universitarios, movilizados hace cinco meses, llamaron a no retornar a clases, rechazaron una comisión de financiamiento oficial y convocaron a paralizaciones para mañana y el miércoles.

Tras una prolongada reunión, los dirigentes de las 25 universidades estatales, agrupados en la Confederación de Estudiantes de Chile, anunciaron las decisiones en la medianoche del sábado.

También exhortaron al Congreso a no aprobar la ley de presupuesto de 2012 en las partidas de educación, iniciativa que la oposición amenaza con rechazar si el Gobierno no se abre a una reforma tributaria para satisfacer las exigencias estudiantiles. El movimiento estudiantil exige educación gratuita, de calidad, el fin del lucro en las universidades privadas que reciben aportes estatales, y que los colegios secundarios vuelvan a manos del Estado.

La senadora oficialista Ena von Baer dijo ayer durante un programa televisivo que los mayores apoyos deben dirigirse a los alumnos, no a las entidades.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código