Sistema Penitenciario: Silvana de De Obarrio fue trasladada al centro de rehabilitación femenino.

Estudiantes deciden hoy nuevos pasos

La consulta, que se hará a través de mensajes vía móvil, busca decidir si aceptan la propuesta del gobierno local.

Miles de manifestantes continuaron ayer las concentraciones en diversas zonas de Hong Kong a la espera de que hoy el movimiento prodemocracia vote los pasos a dar en el futuro, tras un mes de protestas y enfrentamientos y una semana de negociaciones infructuosas con el gobierno.

La votación, un intento de democratizar el propio movimiento de protesta –muy heterogéneo y donde las opiniones son cada vez más divergentes–, se llevará a cabo a través de mensajes vía móvil, principalmente en la zona de Admiralty, junto a la sede del gobierno de Hong Kong, el centro neurálgico de las protestas.

El principal objetivo de la consulta es determinar si el movimiento acepta o no las ofertas del gobierno local lanzadas en las negociaciones de esta semana.

El Ejecutivo hongkonés pidió el fin de las protestas a cambio del establecimiento de un mecanismo permanente de negociación para una reforma política en Hong Kong. También ofreció enviar una queja formal a China, recogiendo el sentir de la “revolución de los paraguas”, pidiendo una revisión del sistema de elecciones decidido por Beijing el pasado 31 de agosto, aunque el propio gobierno de la excolonia reconoció a los opositores que es “imposible” que el régimen comunista retire esos planes.

Organizadores del movimiento aseguraron que la votación de hoy, sea cual sea su resultado, en ningún caso supondrá el fin de las protestas, que se prolongan desde hace casi cuatro semanas. “No hay planes de pedir a la gente que acabe la ocupación”, aseguró en su página de Facebook Joshua Wong, uno de los más destacados líderes estudiantiles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código