Estudio afirma que Yaser Arafat fue envenenado

El informe del Instituto de Radiofísica del Hospital Universitario de Lausana registra niveles altísimos de Polonio.

Los análisis realizados por un instituto suizo han confirmado que el histórico líder palestino Yaser Arafat fue envenenado con polonio, informó ayer la cadena de televisión Al Yazira, que tuvo acceso a esos documentos.

Los científicos del Instituto de Radiofísica del Hospital Universitario de Lausana hallaron niveles de polonio-210 radioactivo 18 veces superiores a lo normal en las muestras tomadas del cadáver de Arafat.

Según Al Yazira, los expertos están seguros en 83% de que el líder palestino, fallecido a los 75 años, fue envenenado con polonio y consideran “de forma moderada” que el polonio fue la causa de su muerte.

Según el informe, se hallaron altos niveles de polonio en las costillas y la pelvis de Arafat, así como en la tierra sobre la que se colocó su cuerpo sin vida.

Científicos de Suiza, Francia y Rusia obtuvieron esas muestras el pasado noviembre, tras la exhumación de los restos de Arafat, que yacían en el mausoleo de la ciudad palestina de Ramala.

“Él no estaba enfermo, pero esto responde a todas nuestras preguntas”, dijo ayer al canal la viuda, Suha Arafat, que recibió una copia del informe y fue quien denunció la muerte en julio de 2012 a un tribunal de la ciudad francesa de Nanterre ante la posibilidad de un complot contra su esposo.

Arafat, fundador de la Organización para la Liberación de Palestina y galardonado con el premio Nobel de la Paz en 1994, falleció el 11 de noviembre de 2004, después de varias semanas de agonía en Ramala.

En tanto, la Autoridad Nacional Palestina declinó ayer comentar las conclusiones del laboratorio suizo y solo dará una respuesta oficial cuando le lleguen las conclusiones de las otras dos comisiones.

A su vez, Israel calificó de “telenovela” la investigación [...] que no tiene la más mínima credibilidad”.

La base científica de la investigación está llena de “agujeros”, porque no han investigado los lugares donde estuvo Arafat antes de morir”, dijo el portavoz de Exteriores, Igal Palmor.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código