Europa ataca al crimen organizado; detiene a mil

Rob Wainwright EFE. Rob Wainwright EFE.
Rob Wainwright EFE.

Al menos mil personas, 250 de ellas en España, fueron detenidas en Europa y 30 niños rescatados en una operación contra el crimen organizado, en la que participó Colombia, anunció la Oficina Europea de Policía (Europol) en La Haya.

En Colombia se realizaron controles y detenciones en cuatro aeropuertos y dos puertos. A la cabeza en detención están España (250) y Bulgaria (200).

“Es el ataque coordinado más importante en Europa contra el crimen organizado”, declaró el director de Europol, Rob Wainwright.

Más de 20 mil representantes de las fuerzas de seguridad participaron en la Operación Arquímedes, indicó la fuente. Hubo más de 300 “acciones” contra individuos en aeropuertos, puertos y fronteras, agregó.

Los 28 países de la Unión Europea además de Noruega, Estados Unidos, Australia, Suiza, Serbia y Colombia participaron en la operación, se indicó. La acción apuntó a nueve sectores, entre ellos el tráfico de seres humanos, el tráfico de heroína y cocaína.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código