Europa se defiende ante la OEA por incidente

España, Portugal, Francia e Italia se defendieron ayer en la Organización de Estados Americanos (OEA) de las acusaciones de haber cometido un acto de “piratería aérea” contra el avión del presidente boliviano, Evo Morales, y aseguraron a la par su interés por mantener la “amistad” y cooperación con todo el continente americano.

El observador permanente de España ante la OEA, Jorge Hevia, adoptó un tono conciliador y aseguró que su país “lamenta profundamente” los incidentes en torno al vuelo de Morales la semana pasada en Europa. Sus palabras se unen a las del propio ministro de Asuntos Exteriores español, José Manuel García-Margallo, quien expresó la disposición del gobierno de Mariano Rajoy a pedir disculpas a Morales si cree que hubo “algún malentendido” con la retención de su avión.

El ministro boliviano de Gobierno, Carlos Romero, consideró un “avance importante” que García-Margallo, se disculpara.

Más noticias de Mundo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código