Crisis socioeconómica

Europa pierde a sus jóvenes

El presidente del Parlamento Europeo destaca cómo la Unión Europea ha invertido cientos de miles de millones de dólares en salvar bancos, pero poco en ´abordar el devastador impacto social de la crisis´.

Europa ha gastado centenares de miles de millones de euros para rescatar sus bancos, pero puede haber perdido toda una generación de gente joven durante el proceso, dijo Martin Schulz, presidente del Parlamento Europeo.

Desde que se desencadenó la crisis de endeudamiento de la región en Grecia a fines de 2009, la Unión Europea (UE) ha creado mecanismos de rescate complejos para sostener países y bancas nacionales en problemas, a un costo total de 700 mil millones de euros (910 mil 200 millones de dólares). Pero se ha hecho poco para abordar el devastador impacto social de la crisis, con más de 26 millones de desempleados en toda la UE, incluyendo una de cada dos personas jóvenes en Grecia, España y partes de Italia y Portugal.

El nivel de desempleo agobiante ha llevado a protestas y brotes de violencia en todo el sur de Europa, lo que incrementó la amenaza de un desmoronamiento social a gran escala, incluyendo un alza del crimen y los ataques contra inmigrantes que pueden seguir sacudiendo a Gobiernos inestables.

“Salvamos a los bancos pero estamos corriendo el riesgo de perder una generación”, dijo Schulz, un socialista alemán que lidera el Parlamento Europeo, la única institución electa de la UE, desde enero del año pasado.

“Una de las principales amenazas a la UE es que la gente pierde toda su confianza en la capacidad de la Unión para resolver sus problemas. Y si la generación más joven está perdiendo la confianza, entonces a mis ojos la Unión Europea realmente está en peligro”, agregó en una entrevista con Reuters.

Cifras reveladas la semana pasada mostraron que el 57% de los griegos de entre 15 años y 24 años están sin trabajo, y un azote similar está asolando a España, donde algunos graduados universitarios de más de 30 años nunca tuvieron un empleo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código