estupor e indignación entre los aliados

Europa reclama espionaje

El Gobierno de Estados Unidos defendió su trabajo de interceptación afirmando que eso contribuyó a impedir ataques terroristas en su territorio y en ultramar.

Funcionarios europeos de alto rango expresaron preocupación ayer, domingo, por las versiones de que espías estadounidenses intervinieron las oficinas de la Unión Europea (UE) en ambos lados del océano Atlántico, y algunos legisladores izquierdistas exigieron que se apliquen sanciones concretas contra Washington.

El presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, se manifestó “profundamente preocupado y estupefacto” por la publicación del semanario alemán Der Spiegel.

El Gobierno de Estados Unidos defendió su trabajo de interceptación en las comunicaciones electrónicas en el extranjero, afirmando que ello ayudó a impedir ataques terroristas tanto en su territorio como en ultramar. Schulz dijo que si se confirman las acusaciones de que la NSA espiaba las oficinas de la UE “sería extremadamente grave y tendría un fuerte impacto” en las relaciones entre la Unión y Washington. Los líderes del Partido Verde en el Parlamento Europeo, Rebecca Harms y Daniel Cohn-Bendit, exhortaron de inmediato a que se realice una investigación e insinuaron que se deberían suspender las negociaciones sobre un tratado trasatlántico que recién comenzó.

Asimismo, recomendaron que se cancelen los acuerdos entre Estados Unidos y la UE sobre el intercambio de transferencias bancarias e información de pasajeros.

Ni los voceros de la NSA ni la oficina del director nacional de inteligencia de Washington respondieron de inmediato.

TODO MENOS SILENCIO

Ayer, el fundador de Wikileaks, Julian Assange, dijo que Edward Snowden se aseguró de que la información que tiene sobre los programas de vigilancia norteamericanos siga siendo publicada, independientemente de lo que le suceda. Mientras, el topo sigue varado sin pasaporte en Rusia, según confirmó el presidente de Ecuador, Rafael Correa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código