LIBERACIÓN DE CAMPOS DE CONCENTRACIÓN

Europa recuerda crueldad nazi

Varios dirigentes aprovecharon la ocasión para fustigar los mensajes de odio y exaltar la ‘cultura democrática’.
Europa recuerda crueldad nazi Europa recuerda crueldad nazi
Europa recuerda crueldad nazi

Europa recordó ayer las atrocidades cometidas por el régimen nazi y sus aliados durante la Segunda Guerra Mundial en tres actos para conmemorar la liberación de los campos de concentración de Bergen-Belsen (Alemania), Jasenovac (Croacia) y Natzwiller (Francia).

Varios dirigentes europeos aprovecharon la ocasión para fustigar los mensajes de odio y exaltar la “cultura democrática” defendida hoy por Europa.

En Bergen-Belsen (noroeste de Alemania), donde murieron más de 50 mil deportados y 20 mil prisioneros de guerra entre 1941 y 1945, el presidente alemán, Joachim Gauck, rindió homenaje a Reino Unido por la liberación del campo el 15 de abril de 1945.

Los soldados británicos ayudaron a restaurar “la humanidad” en Alemania, declaró el Presidente ante las miradas de 70 supervivientes del campo.

La adolescente judía Anna Franck fue una de las fallecidas en el campo de Bergen-Belsen, víctima del tifus. Su diario se convirtió en uno de los relatos emblemáticos del trato reservado a los judíos durante la Segunda Guerra Mundial.

El presidente del Congreso Judío Mundial, Ronald S. Lauder, pidió una mayor vigilancia de todos ante el resurgir de ataques antisemitas en Europa y el auge de los partidos de extrema derecha en algunos países como Hungría y Grecia.

En Jasenovac, conocido como el “Auschwitz croata”, cientos de personas, entre ellas dirigentes croatas, asistieron a una ceremonia, 70 años después del desmantelamiento del campo abierto por el régimen fascista de los ustachas, aliado de los nazis en Croacia.

En Natzwiller (nordeste de Francia), el presidente francés, François Hollande, conmemoró la liberación del campo de concentración de Natzwiller-Struthof, el único que instalaron los nazis en suelo francés, con varios responsables europeos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código