Eutanasia para niños y enfermos de Alzheimer

75% de los belgas son favorables a extender la autorización de la eutanasia a menores y a personas que padecen la enfermedad de Alzheimer, según un sondeo publicado este miércoles.

La ley belga de 2002 autoriza la eutanasia en ciertas condiciones a mayores de 18 años de edad que disponen de todas sus facultades mentales.

En 2012 se puso fin a la vida de mil 432 personas al amparo de esa norma, lo que representa 2% de los fallecimientos en el reino.

El sondeo publicado por el periódico La Libre Belgique, sobre la base de una muestra representativa de 2 mil 714 encuestados de nacionalidad belga, indica que una gran parte de la población desea esos cambios.

Respecto a los casos en que la “buena muerte” se considerara para niños, 38% de los encuestados se declara “muy a favor” y 36% “más bien a favor” de esa medida, frente a 8% que se pronuncia “más bien en contra” y 6% “totalmente en contra”.

En Flandes (norte), donde se registró una mayoría de las personas a quien se les indujo la muerte, 75% está a favor, frente a 70% en Bruselas y 74% en la región valona (francófona).

En cuanto a autorizar la eutanasia a las personas que padecen Alzheimer, 79% de los interrogados está a favor.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código