LLEGADA DEL CICLÓN ´Mahasen´

Evacuación enfrenta resistencia

Refugiados de la etnia rohingya han perdido la confianza en las autoridades y se niegan a desalojar un área propensa a inundaciones.

Una evacuación masiva para despejar los campos bajos antes de la llegada de un ciclón se ha topado con un obstáculo potencialmente mortal: muchos miembros de la desplazada minoría rohingya que viven allí se han negado a irse porque no confían en las autoridades de Myanmar.

Unas 140 mil personas –en su mayoría rohingya– han estado viviendo hacinados en tiendas de campaña y refugios improvisados en el estado de Rakhine desde el año pasado, cuando dos brotes de violencia entre la minoría musulmana y budistas de la etnia rahkine expulsaron a muchos rohingya de sus hogares. Casi la mitad de los desplazados se encuentra en las zonas costeras que se consideran altamente vulnerables al aumento de las mareas y las inundaciones provocadas por el ciclón “Mahasen”, que se pronostica tocará tierra el viernes.

Los rohingya, sencillamente, se niegan a moverse, a pesar de la insistencia de los soldados. “Cuando les dijimos que la tormenta se acercaba, no nos creyeron”, dijo el teniente Lin Lin.

El ciclón que atraviesa el océano Índico parece haberse debilitado, pero todavía podría provocar condiciones peligrosas para más de ocho millones de personas en zonas costeras de la India, Bangladesh y Myanmar, dijo la ONU.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código