tifón ´Guchol´

Evacuan a 150 mil personas

El meteoro avanza con vientos de 160 kilómetros por hora. Es el cuarto tifón de la temporada de lluvias en Japón. Por el momento no se han reportado víctimas.

Las autoridades de Japón ordenaron ayer la evacuación de más de 150 mil personas a causa del tifón “Guchol”, que causó cortes de electricidad en unas 10 mil viviendas y obligó a cancelar más de 450 vuelos en todo el país.

Con vientos de 160 kilómetros por hora, “Guchol”, el cuarto tifón de la temporada nipona de lluvias, tocó tierra hacia las 17.00 hora local (08.00 GMT) en Wakayama (centro) y desde allí avanzó hacia el norte a unos 70 kilómetros por hora, según la Agencia Meteorológica nipona.

En la localidad de Toyohashi, en la provincia de Aichi, las autoridades emitieron una orden de evacuación para más de 123 mil personas ante la peligrosa crecida de los dos ríos que atraviesan el municipio, informó la agencia local Kyodo.

También se ordenó el traslado de más de 15 mil 300 vecinos de las localidades nororientales de Ishinomaki y Kesennuma, ambas arrasadas por el tsunami de marzo de 2011, que hundió parte de su zona costera y las dejó en una situación más vulnerable ante nuevos desastres. En Kanagawa, las autoridades ordenaron abandonar sus hogares a unas 11 mil 800 personas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código