Evacuan poblado tras choque de trenes

XINHUA. XINHUA.
XINHUA.

La mayoría de los residentes de una pequeña localidad estadounidense en el estado de Dakota del Norte fue evacuada tras el choque de un tren que transportaba crudo con otro que había descarrilado, dijeron el martes autoridades.

El alguacil del condado de Cass, Paul Laney, dijo a CNN que 10 a 12 de los 106 vagones del tren de BNSF Railway Co. seguían en llamas a 1.6 km del pueblo de Casselton. No se registraron heridos.

Alrededor del 65% de los 2 mil 300 residentes abandonó la localidad bajo una evacuación no obligatoria, dijo Laney, y agregó que las autoridades locales habían llevado a cabo simulacros para emergencias de este tipo. “Las principales áreas que son zonas muy peligrosas que nos preocupaban están vacías”, dijo el alguacil.

El viento desde el oeste cambiaría durante la mañana de ayer y alejaría el humo de la localidad.

Luego los funcionarios decidirán cuándo vuelven los residentes a sus hogares, dijo Laney.

El tren de BNSF chocó el lunes con otro descarrilado de 112 vagones que llevaba soja. La colisión desencadenó incendios en 21 vagones pero no se registraron heridos, dijo BNSF, una unidad de Berkshire Hathaway Inc., en un comunicado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código