Evacúan a un pueblo en España por volcán

El temor a una erupción volcánica peligrosa en la isla española de El Hierro, en el Atlántico, se incrementó ayer ante las señales sísmicas, por lo que las autoridades evacuaron a los casi 550 vecinos del pueblo de La Restinga, la población más cercana a una erupción submarina del lunes.

Las señales sísmicas apuntan que puede haber una nueva erupción en aguas más cercanas a la costa y menos profundas que esa, según señalaron las autoridades del Gobierno regional de las Islas Canarias.

El Hierro, con unos 10 mil habitantes, es la isla más pequeña y occidental del archipiélago de origen volcánico, situado en el Atlántico frente a las costas de África.

El gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, que se reunió en La Moncloa con un comité de expertos, quiso enviar un “mensaje de tranquilidad” a los habitantes de El Hierro y les garantizó que enviará a la isla “todos los medios necesarios” en caso de que la situación lo requiera.

“Una erupción en aguas más someras podría producir mayores riesgos, porque tendría mayor explosividad”, dijo el director general de Seguridad y Emergencias del Gobierno regional canario, Juan Manuel Santana, que destacó en rueda de prensa que la evacuación de La Restinga es una medida preventiva. Los habitantes fueron trasladados a otros puntos de la isla.

El nivel de alerta en el pueblo se elevó ayer a rojo, si bien el resto de la isla continúa con un nivel de alerta amarillo. Las autoridades prohibieron la navegación, la pesca y el buceo en las proximidades de La Restinga.

Más noticias de Mundo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código