HONG KONG

Evacuan ‘sede’ de Admiralty

Antes de empezar a desmantelar el sitio principal de la protesta, los alguaciles leyeron una orden de evacuación apoyada en una sentencia de la Alta Corte.

La policía desmanteló ayer el principal campamento del movimiento prodemocracia de Hong Kong, y desalojó a al menos 200 manifestantes, que juraron defender la movilización.

Centenares de policías invadieron el campamento ubicado en el barrio de negocios de Admiralty, cerca de la sede del poder, y se dirigieron hacia los irreductibles que seguían realizando una sentada en el lugar. Los cargaron uno a uno a bordo de vehículos policiales y se los llevaron. Después fue restablecido el tránsito, que estaba cortado desde septiembre, cuando miles de personas se instalaron en la autopista de nueve vías, que constituye uno de los grandes ejes de tránsito de la excolonia británica.

“¡Somos pacíficos!”, “¡No resistimos!”, “¡Queremos una verdadera democracia!”, gritaban las personas, que rechazan el que los candidatos a las elecciones locales de 2017 fueran aprobados por un comité oficial chino, lo que consideran será una farsa electoral.

A ese reclamo político se unieron otras demandas, como la falta de alojamiento o la creciente desigualdad económica en la sociedad.

La policía no confirmó si las personas que fueron evacuadas del campamento fueron detenidas pero antes del inicio de la operación ya habían advertido que arrestarían a quienes se opusieran al desalojo.

La Federación de Estudiantes aseguró que ocho de sus miembros fueron arrestados. La cantante Denise Ho gritó la consigna “desobediencia civil sin miedo”, mientras era desalojada. La diputada Claudia Mo, también obligada por la policía a dejar el área, señaló que el movimiento vencería y prometió que volverían. “Este no es el fin... El despertar político entre los jóvenes es irreversible y continuaremos luchando”, había dicho más temprano Mo.

Los líderes estudiantiles Nathan Law y Eason Chung también fueron desalojados, junto al resto de los manifestantes, incluyendo a un anciano en silla de ruedas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código