SIP, DE VISITA EN GUATEMALA

Evalúan libertad de expresión

La delegación también conocerá el plan impulsado recientemente por el Gobierno para la protección de periodistas.

Temas:

Una delegación internacional de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) inició ayer una visita de dos días a Guatemala para analizar el estado de la libertad de expresión e información y evaluar los incidentes legales entre el presidente Otto Pérez y un periodista.

La delegación, encabezada por el presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, Claudio Paolillo, se reunió con el gobernante guatemalteco, la fiscal general Claudia Paz y Paz y otros funcionarios, así como representantes de organizaciones de periodistas.

La misión llegó la noche del miércoles a Guatemala y se reunió con el director del diario El Periódico, José Rubén Zamora, contra quien el presidente Pérez interpuso una demanda penal por los delitos de coacción, extorsión, violación a la Constitución y desacato, este último derogado desde hace varios años.

Pérez desistió de continuar por la vía penal la demanda, derivada de publicaciones en ese rotativo, y anunció que continuará las acciones judiciales en la esfera civil por medio de un tribunal de imprenta, de acuerdo con la Ley de Emisión de Pensamiento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código