Evo Morales prevé contar con energía atómica

Evo Morales XINHUA. Evo Morales XINHUA.
Evo Morales XINHUA.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, fijó ayer como parte de los objetivos fundamentales de la Agenda Patriótica de 2025 un proyecto para dotar en poco tiempo al país de energía atómica con fines pacíficos.

Morales justificó esta ambiciosa meta al señalar que el país cuenta con los recursos naturales y económicos para encarar el proyecto en los próximos años. “Bolivia no está lejos (...) En poco tiempo podemos contar con energía atómica con fines pacíficos, porque tenemos suficiente materia prima”, afirmó en un acto de entrega de obras en Carcaje, departamento de Cochabamba (centro).

Aclaró que es fundamental que la opinión pública nacional e internacional entienda que Bolivia puede desarrollar energía atómica, siempre con fines pacíficos.

El mandatario oficializó en octubre de 2013 la decisión de su gobierno de usar los recursos del gas para el desarrollo de la energía nuclear, además anunció conversaciones con Francia y Argentina con ese fin.

Según el ministro de Energía e Hidrocarburos, el país tiene recursos como el uranio, con potencial para desarrollar energía nuclear.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código