Ex redactor jefe de ´News of the World´ es enviado a prisión

Edmondson relató ante el juez que a raíz del escándalo perdió su casa, sufre de depresión y es dependiente del alcohol.
Ian Edmondson AP/Archivo. Ian Edmondson AP/Archivo.
Ian Edmondson AP/Archivo.

El antiguo redactor jefe del clausurado diario británico News of the World, Ian Edmondson, fue condenado ayer por un tribunal británico a ocho meses de prisión por su papel en el escándalo de las escuchas telefónicas.

Edmondson, de 45 años, había admitido ante la corte penal londinense de Old Bailey que practicó escuchas ilegales durante su etapa en el periódico del magnate Rupert Murdoch.

Según su confesión, el redactor jefe del tabloide entre 2005 y 2010 colaboró con el investigador privado Glenn Mulcaire para pinchar los buzones de voz de estrellas del deporte, actores y políticos.

Edmondson relató ante el juez que a raíz del escándalo ha perdido su casa, atraviesa una depresión y es dependiente del alcohol.

El antiguo responsable del periódico estuvo sentado entre los acusados desde las primeras jornadas de un proceso en el que su antiguo jefe, Andy Coulson, exdirector del News of the World, fue condenado a 18 meses de cárcel en julio.

Edmondson estaba acusado de haber encargado a Mulcaire al menos 334 pinchazos, entre ellos al músico Paul McCartney, a los actores Jude Law y Sienna Miller, y a la exministra de Cultura Tessa Jowell.

La Fiscalía relató en el juicio que el antiguo redactor jefe llegó a pinchar los teléfonos de sus propios jefes.

“Había una cultura muy agresiva para captar noticias. Parece que los fines justificaban los medios para conseguir historias en un mercado extremadamente competitivo”, dijo el fiscal Mark Bryan-Heron.

La abogada de Edmondson, Sallie Bennett-Jenkins, aseguró por su parte que su cliente tenía instrucciones directas de sus superiores para “utilizar a Mulcaire”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código