Avance: Cancillería de Panamá activa el Centro de Coordinación de Información tras terremoto en México.

Exagente revela plan de asesinato

El exdirector de la DINA chilena, Odlanier Mena, sería envenenado por órdenes de su antecesor, pero el plan fracasó.

El director de la temible Dirección de Inteligencia Nacional chilena (DINA), Manuel Contreras, que purga más de 300 años de cárcel por violaciones a los derechos humanos durante la dictadura chilena, encargó al exagente Michael Townley envenenar a su sucesor, el general Odlanier Mena, según una confesión del estadounidense difundida ayer por radio Cooperativa.

Según el documento, Townley reconoció en 2006, ante el juez especial Alejandro Madrid, que Contreras le llamó a la Escuela de Artillería del ejército para hacer la petición.

Dijo que la intentona, planificada junto al bioquímico de la DINA, Eugenio Berrios, solo provocó “malestar” a Mena por medio día.

“Hable con Berríos, ya que el laboratorio de la DINA lo habían desmantelado, y después de algunos días me dijo que lo haría con tétano o toxina botulínica, que las podía conseguir con el director del entonces Instituto Bacteriológico, pero me pidió una incubadora. El producto se lo pasó al mayor Vianel Valdivieso para introducirlo en el té”, contó Townley.

Mena, de 86 años, se suicidó el pasado 28 de septiembre, tras saber que sería trasladado desde el Penal Cordillera, donde estaba con Contreras y otros ochos condenados, a otra cárcel.

Townley vive en EU como testigo protegido, tras cumplir condena por el asesinato del canciller chileno Orlando Letelier en 1976.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código