CRISIS EN SIRIA

Exasesor de Assad pide ayuda armada

Hoy en Túnez, se espera que los Amigos de Siria demanden un alto al fuego inmediato para prestarles asistencia a los civiles de ciudades asediadas.

El que fuese consejero religioso de los presidentes sirios Hafez y Bashar al Assad entre 1990 y 2011, Ihsane Basarani, uno de los primeros ulemas suníes que apoyó a la oposición, pidió ayer jueves ayuda armada internacional, fuera del marco de la ONU.

“El veto ruso y chino (en el Consejo de Seguridad de la ONU) ha dado carta blanca al clan de Bashar al Assad”, en contra de la opinión de toda la comunidad internacional para utilizar el armamento que posee y masacrar a su pueblo desarmado, denunció Basarani en una rueda de prensa en París.

El ulema denunció una alianza entre Irán, Siria y Rusia para dominar Oriente Medio y chantajear al mundo. Quieren controlar el petróleo y el paso estratégico “para ejercer un chantaje” y obligar a la comunidad internacional a servir a sus intereses, aseguró Basarani, quien opinó que han lanzado “una verdadera guerra” que podría hasta llevar a una III Guerra Mundial. Por ello, exhortó a formar “una alianza internacional militar fuera del marco del Consejo de Seguridad” de la ONU, y a actuar sin tardanza para salvar al pueblo sirio y para que este pueda construir una democracia civil respetuosa con todas las religiones y con los derechos humanos.

DESAFÍO E INDECISIÓN

Mientras las fuerzas sirias causaron ayer jueves 47 muertos al atacar la ciudad de Homs y Baba Amr, la Unión Europea anunció que aprobará este lunes nuevas sanciones contra el régimen sirio, entre ellas la prohibición de entrada a miembros del Gobierno y la congelación de los fondos del banco nacional sirio en Europa.

AMIGOS DE SIRIA

Hoy en Túnez, se espera que las naciones occidentales y árabes demanden que las fuerzas sirias implementen un alto al fuego inmediato para permitir la entrega de asistencia a los civiles de ciudades asediadas como Homs.

Según el acuerdo plasmado en un borrador al que tuvo acceso Reuters, también se reconocería al Consejo Nacional Sirio como un representante legítimo de los sirios que buscan un cambio democrático pacífico”, una frase que no supone un respaldo total al grupo opositor más prominente.

Cerca de 40 naciones, entre ellas Estados Unidos, Turquía y países árabes y europeos que reclaman la renuncia de Assad, participarán en las conversaciones, mientras que Rusia y China, que han vetado dos resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU contra Siria, dijeron que no asistirán.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código