Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Exdiplomático de EU busca liberación de misionero

Donald Gregg AP/Jon Chol Jin. Donald Gregg AP/Jon Chol Jin.
Donald Gregg AP/Jon Chol Jin.

El exdiplomático estadounidense Donald Gregg está en Corea del Norte desde el lunes, en un viaje orientado a lograr la liberación de su compatriota Kenneth Bae, detenido desde 2012 en el país comunista.

“Donald Gregg, presidente del Pacific Century Institute de Estados Unidos (EU), y su comitiva llegaron aquí el lunes”, informó la agencia KCNA, sin ofrecer detalles sobre el motivo de la visita o la agenda de los invitados estadounidenses en Pyongyang.

El propio Gregg declaró a su llegada en el aeropuerto de Pyongyang que tiene “voluntad de dialogar”, aunque no especificó los temas a tratar ni las autoridades norcoreanas con las que tiene programado reunirse, según declaraciones recogidas por la agencia nipona Kyodo.

Sin embargo, todo apunta a que el viaje de este exagente de la CIA, exembajador estadounidense en Corea del Sur y ahora presidente del citado think tank con sede en California está orientado a hablar de la retención del misionero Bae.

El domingo, el Departamento de Estado de EU anunció que Corea del Norte canceló una visita de Robert King, enviado de Washington, orientada a negociar la liberación de Bae.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código