En directo: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá Ver más

Exdirectores del Banco de Kabul son condenados

Dos exdirectores del Banco de Kabul están entre los condenados ayer martes por su papel en un caso de fraude de cientos de millones de dólares, que estuvo a punto de hacer colapsar las finanzas de Afganistán en 2010.

El expresidente del banco Sher Khan Farnoon y Jalil Ferozi, su ex jefe ejecutivo, fueron condenados por cargos de malversación y fraude a cinco años de prisión, al tiempo que se les ordenó la devolución de 287 millones y 530 millones de dólares, respectivamente.

En 2010 se destapó un una compleja red de corrupción en el banco, que estuvo a punto de hacer colapsar la institución que controla el 34% de la actividad bancaria del país, y con ella todo el sistema financiero afgano.

Pese a la condena, el comité de evaluación y control independiente contra la corrupción señaló que “se ha quedado corta y no facilitará la recuperación del dinero robado”.

Tanto Farnoon como Ferozi han negado los cargos y se acusan el uno al otro. Además de los exlíderes, los magistrados condenaron a entre seis meses y cuatro años de cárcel a otros 19 exempleados del banco y funcionarios del Gobierno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código