Exención fiscal por entregar perros

Una ciudad del norte de México ofrece una exención de 200 pesos (unos 16 dólares) a quienes entreguen perros, como mecanismo para reducir el número de esos animales abandonados en las calles.

Funcionarios en la norteña ciudad mexicana de San Luis Río Colorado promueven la oferta como un esfuerzo para reducir la población de perros callejeros y evitar que propaguen el tifus, del que se han registrado casos recientemente.

Defensores de los animales consideran que los perros que caen en manos de las autoridades son aniquilados, por lo que exigen al alcalde Manuel Baldenebro Arredondo que detenga el programa. La alcaldía ofrece desde hace dos años un único crédito de 200 pesos en pagos de impuestos o servicios públicos a cambio de entregar un perro al gobierno. El vocero del municipio Gabriel Moreno dijo ayer a AP que los perros recolectados se ofrecen en adopción y solo matan a los que nadie quiere.

No dio cifras de cuantos animales han sido sacrificados. Agregó que solo el dueño de un perro lo puede entregar, pero no especificó qué pruebas requieren a las personas que se deshacen de los animales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

21 Jun 2017

Primer premio

4 1 8 3

CBBB

Serie: 20 Folio: 9

2o premio

3006

3er premio

0364

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código