Exfuncionario nicaragüense pide asilo en Costa Rica

El exdirector legal del Instituto Nacional Forestal de Nicaragua (Inafor), Darwin Flores, busca asilo político en Costa Rica tras declararse perseguido por el gobierno del presidente Daniel Ortega, informó este domingo el diario L a Nación.

Flores ingresó a Costa Rica por la frontera terrestre sin cumplir los trámites migratorios –en fecha no precisada– tras sufrir una constante persecución “física” por parte de agentes del Gobierno, que lo seguían constantemente y vigilaban su casa, de acuerdo con la versión periodística.

El diario también afirma que el exfuncionario nicaragüense ha pedido asilo político, pero esta versión no ha podido ser confirmada con las autoridades de la cancillería en San José.

Según Flores, él fue cesado como asesor legal de Inafor en 2008, tras denunciar situaciones irregulares que supuestamente involucraban al director de la institución, William Schwartz Cunningham, a quien definió como “un protegido de Ortega”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código