Exgeneral serbio será trasladado a Polonia

El Tribunal Regional de Varsovia aceptó ayer, jueves, que el exgeneral serbio Radislav Krstic, condenado por crímenes de guerra y actualmente preso en Inglaterra, cumpla los restantes 24 años de su condena en Polonia, tal y como solicitó el Tribunal Penal Internacional para la ex Yugoslavia, alegando motivos de salud.

Krstic, de 64 años, juzgado en 2001 y condenado a 35 años, cumple desde 2004 condena en la prisión inglesa de Wakefield.

En el año 2010 el condenado serbio quedó gravemente herido después de que tres presos musulmanes le atacasen e intentasen cortarle el cuello.

Según medios locales, Polonia se considera un lugar más seguro para que el militar retirado pueda cumplir el resto de la pena, sobre todo si se tiene en cuenta que la población reclusa musulmana en las cárceles polacas es mínima.

Antes de confirmar la fecha del traslado definitivo del militar serbio es necesario que el Ministerio de Justicia polaco confirme la decisión del tribunal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código