Exguerrillero del ELN reconoce asesinato

com. com.
com.

El exguerrillero Gerardo Antonio Bermúdez, alias Francisco Galán, y quien fue uno de los líderes del Ejército de Liberación Nacional (ELN), pidió perdón al actual ministro del Interior de Colombia, Juan Fernando Cristo, por el asesinato de su padre, cometido en 1998 por ese grupo.

Durante una intervención en el Foro por la paz territorial y reconciliación en el oriente antioqueño, Galán afirmó el viernes que esa petición de perdón no fue solo un “acto de reconciliación” dirigido a Cristo y su familia, sino también a un “ministro de Estado” y a la institución que representa.

Galán quiso sellar ese “acto de perdón” entregándole a Cristo una botella de vino que dijo guardar desde hace años para que el ministro la divida “en las copas necesarias para que el mensaje llegue” a toda la familia.

Cristo, que aceptó la botella y se fundió en un abrazo con Galán, dijo reconocer el gesto si bien señaló que el acto de perdón debe resolverlo cada víctima, reportaron ayer medios locales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código