Exhumarán restos de expresidente Joao Goulart

Los restos del ex presidente brasileño Joao Goulart, depuesto por la dictadura en 1964, serán exhumados el 13 de noviembre a fin de investigar si fue asesinado en su exilio en Argentina, informó ayer lunes el Gobierno, que le dispensará los honores de jefe de Estado que no tuvo cuando murió.

Los restos mortales, actualmente en Sao Borja, en el estado de Rio Grande do Sul (sur de Brasil), serán trasladados a Brasilia el 14 de noviembre, un día después de la exhumación, anunció la ministra de Derechos Humanos, Maria do Rosario, citada por el portal Brasil (oficial).

“Es un procedimiento para un expresidente de Brasil que no recibió los debidos honores de Estado cuando falleció”, dijo Maria do Rosario.

La exhumación se realiza a pedido de los familiares que llevan años pidiendo volver a abrir las investigaciones. “Es un deber del Estado brasileño esclarecer las circunstancias de la muerte del presidente Joao Goulart”, afirmó la ministra.

Especialistas de Argentina, Uruguay y de la Cruz Roja Internacional están en el grupo responsable de la exhumación.

Popularmente conocido como Jango, Joao Goulart presidió Brasil entre 1961 y 1964, y fue obligado a dejar el cargo y el país tras el golpe militar de ese año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código