Exigen en Ucrania comicios anticipados

Miles de simpatizantes de la oposición ucraniana exigieron ayer la celebración de elecciones legislativas y presidenciales anticipadas al conmemorar en la capital el vigésimo aniversario de la independencia del país

“Exigimos la celebración simultánea de elecciones legislativas y presidenciales anticipadas. Exigimos (...) el fin de las persecuciones penales de los líderes de la oposición como Yulia Timoshenko y otros presos políticos”, dice la resolución aprobada en el mitin opositor, según las agencias locales.

El diputado Nikolai Tomenko, de Batkivschina, principal partido opositor liderado por Timoshenko, exprimera ministra juzgada por abuso de poder en un proceso que considera “político”, dijo que la resolución responde a la decisión de la justicia de prohibir las manifestaciones programadas para ayer, miércoles, por la oposición en el centro de la capital. El tribunal administrativo de Kiev prohibió este lunes la celebración de actos de masas en el centro de la ciudad, particularmente en la calle Kreschatik, donde se ubica el juzgado (del distrito de Pechora) que ve la causa contra la histórica líder de la oposición ucraniana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

30 Abr 2017

Primer premio

1 8 9 3

CDDA

Serie: 12 Folio: 10

2o premio

3959

3er premio

0376

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código