protesta callejera

Exigen apertura de consulado en Florida

´¿Chávez y ahora cómo voto por ti?´, ´Ni en Cuba me dejan entrar sin pasaporte´, decían algunas de las pancartas.

Cientos de venezolanos residentes en Florida (EU) protestaron ayer contra el cierre de su consulado en Miami y exigieron la reapertura inmediata de la sede diplomática arguyendo que la medida los ha dejado en un “estado de indefensión” y “vulnera” sus derechos.

Los manifestantes se concentraron en el Bayfront Park, en los alrededores de la estatua del prócer de Venezuela, Simón Bolívar, portando banderas de su país y pancartas con lemas “Me quitaste el consulado, pero no el amor por mi país”, “¿Chávez y ahora cómo voto por ti?” y “Ni en Cuba me dejan entrar sin pasaporte”.

“Estamos exigiendo que vuelvan a abrir las puertas del consulado, que nos den respuestas sobre qué hacer con los trámites de documentos y qué va a pasar con nuestro derecho a votar”, dijo a Efe Mario Di Giovanni, portavoz de “Venezolanos en Florida”, grupo civil que organizó la protesta.

La medida, enfatizó, “trasciende cualquier tema político, afecta a todos los venezolanos por igual, aquí estamos protestando hoy para exigir el respeto a nuestros derechos. No tenemos ninguna agenda política y tampoco afiliaciones de esa índole”.

Los organizadores de la protesta colocaron en el suelo papeles con la frase “Tus derechos” y los levantaban mientras gritaban “no permitas que te pisoteen los derechos”.

Durante la manifestación se recolectaron firmas que acompañarán una carta que enviarán a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y al pleno de la Organización de Estados Americanos (OEA) solicitando que intervengan porque el cierre “nos coloca en una situación de indefensión y vulnera nuestros derechos”.

Cerca de 200 mil venezolanos que residen en los estados de Florida, Georgia, Carolina del Sur y Carolina del Norte, que forman parte de la jurisdicción consular de Miami, se verán afectados con el cierre administrativo, según cifras extraoficiales.

“Estoy protestando porque es injusto que los venezolanos tengamos que pagar las consecuencias de desavenencias entre los dos Gobiernos (Venezuela y EU). Estamos en este país por diferentes circunstancias y tenemos derecho a contar con un consulado”, dijo la manifestante Ana Zecchini.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código