CONGRESISTAS PRESIONAN AL FBI Y LA CIA

Exigen avances en caso Petraeus

El escándalo se ha ido extendiendo y ha afectado también al general John Allen, jefe militar de EU en Afganistán.

Varios congresistas de Estados Unidos (EU) se reunieron ayer con los altos mandos del FBI y la CIA a puerta cerrada para continuar indagando detalles sobre el escándalo en el que se ha visto envuelto el exdirector de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) David Petraeus y que provocó su renuncia.

“Vamos a ir a los hechos”, dijo el representante Dutch Ruppersberger, el demócrata de mayor rango en el Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, antes de la reunión. “Vamos a llegar al fondo de todas estas cuestiones”, insistió.

El grupo de legisladores del Comité de Inteligencia de la Cámara baja se reunió con el director de la Agencia Federal de Investigaciones (FBI), Robert Mueller; el subdirector de la misma oficina, Sean Joyce; y más tarde con el director en funciones de la CIA, Michael Morell.

La presión sobre las agencias de investigación y de inteligencia estadounidenses tras el caso sigue aumentando, sobre todo ante las dudas de si el romance entre Petraeus y su amante, Paula Broadwell, provocó que ella tuviera acceso a información clasificada.

Sin embargo, hasta el momento las investigaciones del FBI han concluido que la también biógrafa del exgeneral no había incurrido en ninguna “violación de la seguridad”.

Tras la confesión de la infidelidad y consiguiente renuncia a su cargo por parte de Petraeus, se puso en duda su participación en las audiencias ante el Congreso sobre el ataque que sufrió el consulado estadounidense en Bengasi (Libia) el pasado 11 de septiembre, previstas para esta semana.

No obstante, la presidenta del Comité de Inteligencia del Senado, Dianne Feinstein, confirmó su participación, que según la cadena NBC será este jueves.

Feinstein ha aclarado que hasta el momento “no hay ninguna evidencia” de que haya habido una violación a la seguridad nacional con el asunto Petraeus.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código