Exigen condenar a violadores de joven keniana

Una campaña internacional lanzada a través de internet ha recogido casi 800 mil firmas para exigir que sean condenados los violadores de una adolescente en Kenia, que fueron liberados por la policía tras ser castigados solo a cortar el césped de una comisaría.

Liz, seudónimo bajo el que se protege la identidad de la menor, de 16 años, volvía del funeral de su abuelo el pasado 26 de junio cuando seis hombres la asaltaron, en una localidad del interior del país africano.

Los violadores se turnaron para abusar de ella y, cuando terminaron, lanzaron a la joven a una letrina de seis metros de profundidad, relata la iniciativa difundida por la comunidad de movilización online Avaaz.

Agentes del distrito de Busia, fronterizo con Uganda, arrestaron a tres de los sospechosos al día siguiente de la violación.

Para indignación de los firmantes de la petición, los supuestos violadores fueron liberados poco después, tras ser castigados a adecentar el césped del recinto policial, relató ayer el diario local Daily Nation.

Meses después, Liz permanece confinada en una silla de ruedas por una lesión de columna y ha desarrollado una fístula obstétrica.

Más noticias de Mundo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código