Exigen denunciar falta de libertades

Neves y otros senadores Neves y otros senadores
Neves y otros senadores

Los senadores brasileños que intentaron visitar el jueves a opositores venezolanos presos y que fueron rodeados por partidarios del Gobierno de Caracas que protestaban por su presencia en Venezuela, reclamaron ayer que el Ejecutivo de Brasil denuncie la “falta de libertades” en Venezuela ante el Mercosur y la Unasur.

La mayoría de los miembros de la misión pertenece al Partido de la Social Democracia Brasileña y a otros de la oposición a la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, aunque también estaba el senador Ricardo Ferrao, del oficialista Partido del Movimiento Democrático, del vicepresidente brasileño, Michel Temer.

“Vamos a exigir una posición dura del Gobierno y, si no la hubiera, desde el punto de vista político y parlamentario vamos a impulsar la respuesta necesaria en defensa de la democracia”, dijo el senador y excandidato presidencial Aécio Neves al llegar a Brasilia.

En tanto, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil llamó a la embajadora de Venezuela en el país para que aclare el incidente en el que estuvieron involucrados los senadores brasileños. No se sabe si habrá un pedido de disculpas o aclaraciones de Venezuela sobre el hecho.

El Gobierno de Venezuela no se pronunció ayer, pero parlamentarios del partido que apoya al presidente Nicolás Maduro calificaron la visita de sus colegas como “abusiva” e “injerencista”. “Hay una mala intención de estos grupos políticos para no solamente venir a chantajear (...) también para torpedear las buenas relaciones entre Venezuela y Brasil”, afirmó Tania Díaz, vicepresidenta de la Asamblea Nacional y miembro del partido gobernante. “Aquí en Venezuela se les dieron todas las garantías”, respondió Díaz al reclamo que hicieron los senadores.

La noche del jueves el Gobierno de Brasil lamentó, por medio de una nota oficial, los incidentes ocurridos durante la visita y afirmó que “son inaceptables los actos hostiles contra parlamentarios brasileños”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código