Exigen destitución de fiscal del caso Flores

Al expresidente Francisco Flores se le procesa por corrupción en el manejo de donaciones del gobierno de Taiwan.
Francisco Flores el día que fue arrestado. Francisco Flores el día que fue arrestado.
Francisco Flores el día que fue arrestado.

Organizaciones de la sociedad civil residente en el exterior de El Salvador exigieron ayer la destitución del fiscal general, Luis Martínez, debido “al mal desempeño mostrado dentro del proceso judicial que sigue el país en contra del expresidente Francisco Flores”.

Según un comunicado, “la preocupación se basa en la negligente intervención del fiscal en el proceso, la cual ha favorecido al exmandatario en diferentes momentos, en especial durante el tramo final de la etapa de instrucción”. “El fiscal se ha negado a presentar los elementos que permitirían atribuirle el delito de lavado de dinero y activos”, agrega la nota.

Además, el boletín manifiesta que las organizaciones de salvadoreños en el exterior brindan su apoyo a la Iniciativa Social para la Democracia y a la Fundación de Estudios para la Aplicación del Derecho, organizaciones de El Salvador que luchan contra la corrupción.

“Exigimos a la Comisión Especial de la Asamblea Legislativa que investiga el destino de los fondos provenientes de Taiwan, que cite a Martínez para que justifique el incumplimiento de sus funciones constitucionales y legales”, reza el comunicado. Agrega que “en caso de ser necesario determinen si se configuran las causales de destitución de conformidad a la Ley Orgánica de la Fiscalía y sometan a consideración del pleno Legislativo su destitución”.

Algunas de las organizaciones que firman la petición son Red Nacional Salvadoreña en el Exterior, Comité de Solidaridad Monseñor Romero, Salvadoran Lawyers Association, Comité Cívico Empresarial Salvadoreño y Movimiento Primero de Abril. La Fiscalía acusó a Flores el 30 de abril de 2014, de peculado y enriquecimiento ilícito ($15 millones) y por desobediencia por no comparecer ante una comisión investigadora de la Asamblea en enero de 2014.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código