ESCÁNDALO en torno a RENUNCIA DEL DIRECTOR DE LA CIA

Exigen detalles en caso Petraeus

De acuerdo con el ´Post´, la segunda mujer no trabaja para la CIA y su relación con Petraeus no es del todo clara.

El presidente del Comité de Seguridad Nacional de la Cámara de Representantes de Estados Unidos (EU), Peter King, exigió ayer que el FBI explique los pormenores de la investigación que condujo a la renuncia del director de la CIA, David Petraeus.

Durante un programa dominical de la cadena televisiva CNN, King, uno de los más férreos críticos de la administración de Barack Obama, dijo que la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) debe explicar con detalles el origen de su investigación.

Petraeus, un general de cuatro estrellas y considerado un “héroe” militar, renunció a su cargo al frente de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) el viernes pasado, tras admitir que tuvo una relación extramarital.

El escándalo que rodea la renuncia del jefe de la CIA dio un giro este domingo por informaciones que indican que su supuesta amante habría enviado mensajes amenazantes a una segunda mujer. El caso salió a la luz cuando el FBI investigaba si un computador usado por Petraeus había sido hackeado, según el diario The New York Times y otros medios de comunicación estadounidenses, que citan a funcionarios del Gobierno.

NBC News y otros medios informaron que la Oficina Federal de Investigación (FBI) centra sus pesquisas en Paula Broadwell, coautora de una favorable biografía de Petraeus, por un posible acceso indebido a información clasificada.

Funcionarios no identificados dijeron al Times que la amante de Petraeus era Broadwell, una exmayor del Ejército que pasó largos períodos entrevistando al héroe de la guerra en Irak para su libro. Broadwell no ha hecho comentarios sobre las revelaciones.

El periódico neoyorquino y The Washington Post, citando a un funcionario informado del tema, publicaron el sábado que el conocimiento del caso había sido provocado por varios correos electrónicos de “acoso”, enviados por Broadwell a una segunda mujer, Jill Kelley, de acuerdo con la agencia AP.

La destinataria de esos correos se asustó tanto, según el Post, que recurrió al FBI por protección y para ayudar a localizar al remitente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código