Piden liberación de presos en Nicaragua

La Policía Nacional confirmó la captura de 30 campesinos en dos operativos para desmontar dos bloqueos de carreteras en el sur de Nicaragua. La Policía Nacional confirmó la captura de 30 campesinos en dos operativos para desmontar dos bloqueos de carreteras en el sur de Nicaragua.
La Policía Nacional confirmó la captura de 30 campesinos en dos operativos para desmontar dos bloqueos de carreteras en el sur de Nicaragua.

Un colectivo denominado Organizaciones Civiles y Políticas del Estado de Nicaragua exigió ayer la liberación de al menos 30 campesinos que fueron arrestados durante desalojos violentos, realizados por la Policía Nacional para desmontar protestas contra el proyecto del canal interoceánico impulsado por el Gobierno, que dejaron 21 heridos.

Aún persisten dudas sobre el destino de los prisioneros.

Exigen liberación de campesinos presos

El Movimiento Renovador Sandinista (MRS) solicitó ayer a la Policía Nacional la presentación física de 30 campesinos que fueron detenidos durante un desalojo violento entre la noche del martes y la mañana del miércoles, que acabó con una protesta contra el proyecto del canal de Nicaragua.

“El MRS exige la presentación física de los prisioneros políticos del régimen, dio a conocer el colectivo, a través de un comunicado.

La Policía Nacional confirmó la captura de 30 campesinos en dos operativos para desmontar dos bloqueos de carreteras en el sur de Nicaragua, uno en El Tule, a 260 kilómetros de Managua y otro en Rivas, a 111 kilómetros de la capital.

Por otra parte, en Rivas, los manifestantes reportaron 87 detenidos, sin incluir a 4 niños que supuestamente la Policía había encarcelado durante varias horas.

El reporte oficial es de 30 manifestantes presos, entre ellos 6 lesionados, más 15 policías heridos.

La posición del MRS es que todos sean exhibidos, para saber la situación de cada uno. “Demandamos que la Policía informe sobre la cantidad de heridos o muertos por causa de sus ataques y que los efectivos antimotines y militares sean retirados de la zona” informó el MRS.

El MRS está integrado por disidentes sandinistas que fueron considerados “combatientes históricos” de la revolución sandinista de 1979, como la comandante Dora María Téllez, que asaltó el Palacio Nacional junto al Comandante Cero, y Tinoco, quien fue canciller de Nicaragua en la década de 1980.

El colectivo denominado Organizaciones Civiles y Políticas del Estado de Nicaragua también exigió ayer la liberación de los campesinos. “¡Exigimos la liberación de quienes están presos!”, informó el colectivo de organizaciones no gubernamentales, en un pronunciamiento dirigido al Gobierno de Nicaragua y distribuido por correo electrónico.

Otras exigencias del colectivo son la derogación de la Ley 840 (creadora del proyecto del canal), la salida “inmediata” de la concesionaria que abrirá la zanja, HKND Group, y la expulsión de “los invasores chinos”, propietarios o empleados de la firma asiática.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código