Exigen pagar indemnización por muerte en ´tsunami´

La justicia ordenó al Estado chileno pagar una indemnización equivalente a unos 20 mil dólares por la muerte de un taxista arrollado por el tsunami del 27 de febrero de 2010 debido a que se levantó anticipadamente la alerta del fenómeno que devastó vastos sectores del sur del país.

El fallo en primera instancia del Tercer Juzgado Civil de Concepción, 500 km al sur de esta capital, otorgó la indemnización al anciano padre del taxista Luis Soto, de 55 años, quien la madrugada del 27 de febrero salió de su hogar tras el fuerte sismo que afectó al centro sur del país luego de que la autoridad regional, basada en un informe de la armada, descartó la posibilidad de un tsunami. Pero al pasar con su automóvil por la zona portuaria el taxista fue arrollado por una gigantesca ola, que le causó la muerte. Si la resolución judicial es confirmada por los tribunales superiores podría tener efectos cuantiosos para el fisco, por cuanto otros familiares de las víctimas podrían demandar compensaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Ene 2017

Primer premio

1 1 4 0

ADDB

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

4790

3er premio

3738

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código