BERLÍN

Exigen proteger restos del muro

Intentan evitar que las obras de urbanización del entorno lleven a que se vuelvan a desmantelar segmentos de la estructura, como ocurrió en marzo.

Un grupo de artistas cubrió este domingo parcialmente con papel la East Side Gallery, el tramo más largo aún en pie del muro de Berlín, en protesta por las obras de urbanización del entorno y el riesgo de que vuelvan a desmantelarse segmentos de la estructura, como ocurrió el pasado marzo.

Según explicó el presidente de la Asociación de Artistas de East Side Gallery, Kani Alavi, su objetivo es tapar el muro, que recibe miles de visitantes al día, durante dos semanas, aunque la iniciativa ya fue criticada por los responsables de turismo de la capital alemana.

“Queremos ver cómo reacciona la gente cuando no vea las pinturas”, dijo Alavi, volcado en proteger los murales que diseñaron en 1990 artistas de todo el mundo en los mil 300 metros de muro y que son hoy uno de los atractivos turísticos de Berlín, a pesar del estado de abandono que presentan.

El pasado mes de marzo hubo protestas en la capital ante la retirada de varios segmentos del muro para facilitar el acceso a las obras de construcción de un rascacielos de lujo, y ahora la asociación teme que sean demolidos más metros.

Los artistas, que quieren también llamar la atención de las autoridades de Berlín sobre la necesidad de proteger la East Side Gallery, han elegido la jornada de hoy para su protesta al celebrarse en toda Alemania la tradicional jornada de puertas abiertas en los monumentos nacionales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código