¿DÓNDE ESTÁ EL PRESIDENTE?´

Exigen la verdad sobre Chávez

Venezuela sigue en acefalía, ya que Chávez está enfermo y no puede gobernar, se quejó una manifestante.

Cientos de venezolanos marcharon ayer domingo convocados por estudiantes identificados con la oposición para exigir conocer la “real” condición del presidente Hugo Chávez, quien pese a volver al país no ha sido visto ni oído en público desde diciembre, cuando se sometió a su cuarta cirugía contra el cáncer.

“Venezuela está ahorita sin autoridades. El presidente Chávez está enfermo, tiene dos meses sin hablar una sola palabra. Esta persona no puede gobernar”, dijo María Montero, una profesora de 56 años, vestida con una gorra tricolor que se disputan chavistas y opositores como símbolo.

En una nueva muestra de la aguda polarización que se vive en Venezuela, otro grupo de estudiantes adeptos al oficialismo se congregó en una céntrica plaza de Caracas para manifestarse a favor de esperar por la recuperación del líder socialista.

El Presidente, que según la Constitución debió asumir el 10 de enero el nuevo período de mando que ganó en los comicios de octubre, sigue sin juramentarse, por lo que algunas facciones de la oposición dicen desconocer el gobierno del vicepresidente Nicolás Maduro, quien temporalmente lleva las riendas del país.

Funcionarios critican con vehemencia la acción opositora, al considerar que intenta manipular a la población. “Quienes no quieren que Chávez se recupere tienen un chantaje criminal y no vamos a ceder ante ellos”, dijo el canciller Elías Jaua.

Maduro reveló la noche del viernes que el paciente ha recibido quimioterapia como parte de los “duros” tratamientos a los que se somete tras su cuarta operación.

Añadió que el Presidente aún tiene dificultades para comunicarse debido a una traqueotomía que se le practicó por una insuficiencia respiratoria sufrida después de la cirugía y que no ha sido solventada completamente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código