Exjefe ´para´ aspiraba al poder político total

El otrora máximo jefe de los grupos paramilitares de Colombia, Salvatore Mancuso, afirmó ayer que el objetivo de esas bandas de ultraderecha fue tomar el poder político total a partir de las elecciones presidenciales de 2002, en las que el ganador fue Álvaro Uribe (2002-2010).

Mancuso, extraditado a Estados Unidos en 2008 por cargos de narcotráfico, hizo la declaración a magistrados de la Corte Suprema de Justicia en una teleconferencia programada en el marco del juicio contra un excongresista acusado de tener nexos con paramilitares.

El criminal comentó que las Autodefensas Unidas de Colombia comenzaron ganando apoyo regional y que a partir de 2002 querían ampliarlo a nivel nacional para ejercer influencia en el Congreso y la Presidencia.

Según Mancuso, los paramilitares reclutaron a políticos para postularlos a las gobernaciones de departamento, a las alcaldías y concejos municipales, con el objetivo de proyectar después su poder a nivel nacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código