Exjefe paramilitar, condenado a siete años

El ex jefe paramilitar Ever Veloza, alias HH, extraditado a Estados Unidos en 2009 por el delito de narcotráfico, fue condenado ayer a siete años de cárcel tras declararse culpable de unos 3 mil hechos delictivos cometidos en Colombia, informaron autoridades locales.

Según la sentencia proferida ayer por un juez de Bogotá, HH deberá responder por los delitos de “desaparición forzada, desplazamiento forzado, concierto para delinquir, porte ilegal de armas, homicidio en persona protegida, secuestro, actos de barbarie, actos de terrorismo, hurto agravado y reclutamiento ilícito”.

Durante el proceso judicial en el que HH rindió indagatoria a través de internet, quien fuera el jefe del Bloque Bananero de las desmovilizadas Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) entre 1994 y 1997 reconoció haber cometido 347 delitos que involucraban a 177 víctimas de homicidio, 2 mil 500 desplazamientos y el reclutamiento de 34 menores, entre otros. HH tiene en la actualidad 222 investigaciones y 38 medidas de aseguramiento en su contra.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código