Exmilitar encabeza Gabinete en Perú

El presidente Ollanta Humala reemplazó a más de la mitad de su Gabinete, un día después de aceptar la renuncia de su primer ministro, en una movida ampliamente interpretada como una señal de que habrá menos tolerancia ante las protestas sociales. Los cambios también fueron tomados por un sector de la oposición como un giro a la derecha, en tanto que otros advirtieron sobre una “militarización” de la gestión.

El nuevo Gabinete encabezado por el primer ministro Oscar Valdés, un exmilitar y empresario que fue instructor de Humala en la escuela del ejército en la década del 80, ha expresado una posición de mano férrea contra los manifestantes que se oponen a un importante proyecto minero en el norte del país. Valdés comentó el domingo después de la ceremonia de inauguración a la televisora América que no era “autoritario” por su pasado militar. “Lo que sí me gusta es la disciplina, que las personas tengan palabra, que los ciudadanos nos comportemos”.

Más noticias de Mundo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código