Exministro de Justicia dice que fue engañado

El ministro de Justicia saliente de Colombia, Juan Carlos Esguerra, que renunció a su cargo por su responsabilidad política en la aprobación de una polémica reforma de la Justicia, afirmó que fue engañado con el texto y que no se siente culpable de lo que sucedió.

Esguerra explicó en una entrevista publicada ayer por el diario El Tiempo que decidió renunciar por sus “principios” y reiteró que los cambios finales que la reforma tuvo nunca los conoció. “Mis principios no me permiten pasar por alto los episodios y las circunstancias ampliamente conocidos que tuvieron lugar en la etapa final del trámite de la reforma de la justicia. Esos episodios, por supuesto, fueron totalmente ajenos a la voluntad o a la acción de los funcionarios del Ministerio de Justicia y del ministro”, dijo el retirado ministro.

Según el funcionario, el día de la conciliación de la reforma los congresistas le pidieron que se retirara debido a que ellos eran quienes tenían el mandato popular “para reformar la Constitución” del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código