Exministro ucraniano es lesionado en protestas

Yuri Lutsenko EFE. Yuri Lutsenko EFE.
Yuri Lutsenko EFE.

El exministro de Interior ucraniano Yuri Lutsenko, cercano a la encarcelada líder opositora Yulia Timoshenko, resultó herido al ser golpeado por la Policía en una manifestación y se encuentra hospitalizado en la unidad de cuidados intensivos, informó ayer su esposa.

Lutsenko, del partido populista de derecha Svodoba, sufrió heridas en la cabeza tras participar en una manifestación contra la sentencia a seis años de prisión impuesta a tres ultranacionalistas por un intento de atentado contra el aeropuerto de Kiev. El político intentó mediar entre los manifestantes nacionalistas y la unidad especial Berkut y fue golpeado en varias ocasiones en la cabeza por la Policía, afirmó su mujer, Irina Lutsenko.

En algunas fotografías puede vérsele con la cabeza ensangrentada. Tras pasar más de dos años en prisión por una controvertida condena por prevaricación, Lutsenko fue puesto en libertad en abril de 2013.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código