‘Sr Rajoy no nos meta en su campaña’

En su programa semanal, Nicolás Maduro aludió a la gran cobertura de Venezuela en los medios. En su programa semanal, Nicolás Maduro aludió a la gran cobertura de Venezuela en los medios.

En su programa semanal, Nicolás Maduro aludió a la gran cobertura de Venezuela en los medios.

Darren WilsonREUTERS Darren WilsonREUTERS

Darren WilsonREUTERS

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió ayer a “los sectores del poder” de España que “dejen el miedo” contra Venezuela y que no metan al país en la campaña electoral española.

“Venezuela es un país de paz, que respeta, donde se puede trabajar, hagan su campaña electoral interna y no nos metan en ella, dejen su campaña contra Venezuela”, recalcó en su programa de televisión semanal.

El presidente aseguró que su gobierno quiere tener “las mejores relaciones con España, con todos los sectores, económicos, políticos, con todos” y que su mensaje a España es “de paz, de concordia, de entendimiento, de trabajo”.

“Yo veo los noticieros españoles, es impresionante como la segunda o tercera noticia es Venezuela. Yo creo que yo voy para España y me lanzo a la Presidencia y gano, porque salgo más en la prensa y la televisión española que [el presidente del Gobierno español, Mariano] Rajoy”, aseguró.

“Sr. Rajoy no acepte eso, no nos meta en su campaña, haga su campaña, si usted quiere ser presidente otra vez, demuéstrele a los españoles que tiene capacidad, no nos meta en su campaña, déjenos en paz”, insistió

En cualquier caso, el Presidente venezolano demandó que “si nos van a meter en su campaña” se le otorgue “el mismo espacio que a todos los demás candidatos” y afirmó que en ese caso pondría “un vocero que hable desde aquí todos los días”.

Maduro envió“un saludo al pueblo de España” y confió en que “se vaya logrando un equilibrio respetuoso sobre Venezuela” para poder tener “las mejores relaciones con todos los sectores políticos”.

Asimismo, destacó que Rajoy efectuó ayer “unas declaraciones buenas” junto al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, cuando dijo que “no permitiría ninguna conspiración desde Madrid contra Venezuela”.

“Se lo agradezco, está bien, muy bien...”, destacó el mandatario.

Exoneran a policía que mató a Michael Brown

El Departamento de Justicia de Estados Unidos (EU) exoneró ayer a Darren Wilson, el policía blanco que mató al joven negro Michael Brown en agosto pasado en Ferguson (Missouri), al considerar que el agente no violó los derechos civiles cuando le disparó al joven, que iba desarmado.

Según un informe del Departamento de Justicia emitido ayer, los fiscales no hallaron que las acciones de Wilson, que disparó contra Brown, de 19 años, cuando este iba desarmado, constituyeran motivo para incriminarlo por la ley de derechos civiles.

“No hay pruebas en las que los fiscales puedan confiar para negar la creencia subjetiva declarada por Wilson de que temía por su seguridad”, señala el informe, que respalda la versión del agente, que afirmó que actuó guiado por el miedo cuando disparó repetidamente contra el joven.

De esta forma, el Departamento de Justicia da carpetazo al caso sobre la presunta violación de los derechos civiles de Brown, abierto después de que el pasado 24 de noviembre un gran jurado decidió también no imputar al agente. Tras esa decisión, miles de personas salieron a las calles en todo el país y Ferguson revivió los disturbios raciales que durante dos semanas siguieron a la muerte de Brown, el 9 de agosto.

Un amigo que acompañaba al joven cuando se produjeron los hechos había afirmado que Brown en ningún momento agredió al agente y que, de hecho, levantó las manos para mostrar que iba desarmado.

La investigación de la justicia concluye que Brown se acercó al coche patrulla y protagonizó un forcejeo con el agente, aunque el Departamento no pudo corroborar que Brown tratara de hacerse con el arma que portaba el agente, como afirmó Wilson. Una de las razones que motivó la decisión de la justicia es que la autopsia no reveló disparos en la espalda de Brown.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código