Expectación por llegada de expertos de la CIDH

La Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos (Cmdpdh) dio ayer la bienvenida al grupo de expertos designados por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que llega hoy para evaluar la investigación de la desaparición de 43 estudiantes en México.

Los expertos de España, Chile, Colombia y Guatemala estarán tres semanas en el país, donde visitarán las Ayotzinapa e Iguala, en el estado de Guerrero.

“Los expertos llegan con el enorme reto de colaborar en una investigación que ha sido seriamente cuestionada”, apunta la Cmdpdh.

La oenegé aspira a que la labor que realizarán ayude a alcanzar la verdad y la justicia, y que las recomendaciones de su informe final tengan un carácter estructural que permitan no solo ayudar en la investigación de Ayotzinapa, sino a identificar las fallas del Estado y romper con el patrón de impunidad en violaciones a derechos humanos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código