Expira sin avance plazo para retomar diálogo

Israelíes y palestinos no logaron alcanzar un acuerdo para continuar sus conversaciones de paz, suspendidas desde hace 16 meses, durante el último encuentro que sostuvieron la noche del miércoles los negociadores en Ammán, informó ayer jueves la radio israelí.

Ayer jueves se cumplió el plazo de tres meses que dio el Cuarteto de Cercano Oriente (Estados Unidos, Rusia, Naciones Unidas y la Unión Europea).

Durante estas conversaciones “exploratorias” las partes tenían que hacer sus propuestas sobre el trazado de las fronteras así como sobre la regulación de la seguridad. Estos encuentros, que se iniciaron a principios de enero, han sido las primeras conversaciones directas entre israelíes y palestinos desde septiembre de 2010.

El ministro jordano de Asuntos Exteriores, Nasser Dshude, dijo en la noche del miércoles que habrá por ahora una semana de pausa para analizar los resultados de las conversaciones. Por la parte israelí, el presidente Shimon Peres se mostró ayer optimista respecto a la posibilidad de alcanzar un acuerdo con los palestinos.

“Estoy convencido de que habrá paz entre los palestinos y nosotros asentada en las bases para la solución de dos estados”, dijo Peres durante el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza. Los problemas entre israelíes y palestinos son más psicológicos que reales. “Y estos problemas los podemos solucionar”, señaló.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código