REVOLUCIÓN EN LIBIA

Expira la oferta rebelde a Gaddafi

Reino Unido anunció el reconocimiento formal del CNT como gobierno legítimo de Libia y expulsó a los últimos diplomáticos del régimen.

Los rebeldes libios anunciaron ayer miércoles que expiró sin éxito una oferta a Muammar Gaddafi para que entregara el poder y permaneciera en el país, y ahora las dos partes en conflicto están “lejos de un acuerdo político”, según el enviado especial de la ONU.

“Hicimos una propuesta. El plazo ha pasado. La propuesta ya no es válida”, afirmó el dirigente del Consejo Nacional de Transición (CNT, órgano político de los insurgentes), Mustafá Abdeljalil.

Éste precisó que habían entregado una propuesta de tres puntos al líder libio por mediación del enviado especial de la ONU.

Según esta oferta, Gaddafi debía abandonar el poder y renunciar a todas sus responsabilidades. Su lugar de residencia sería una “elección del pueblo libio” y habría quedado bajo “estrecha vigilancia”, agregó

Gaddafi, por su lado, lanzó un nuevo desafío a la Alianza Atlántica y los rebeldes, afirmando en un mensaje sonoro que está “dispuesto al sacrificio para derrotar al enemigo”.

En respuesta a lo apuntado por Londres y París, la oficina del fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI) dijo ayer miércoles que Libia debe ejecutar la orden de arresto emitida por la CPI contra Gaddafi, su hijo Seif Al Islam y el jefe del servicio secreto, Abdhullah Al Senusi.

RUPTURA

Reino Unido anunció ayer el reconocimiento formal del CNT como gobierno legítimo de Libia y expulsó del país a los últimos diplomáticos del régimen.

“Podemos confirmar que el encargado de negocios libio fue llamado al Ministerio de Exteriores e informado de que todos los diplomáticos libios será expulsados de Reino Unido”, explicó un portavoz del Ministerio de Exteriores británico.

También el titular de la cartera, William Hague, confirmó la medida.

Hague anunció también que se liberarán 91 millones de libras (149 millones de dólares) procedentes del negocio petrolero y congelados hasta el momento en cuentas británicas. El dinero se entregará al CNT para que sirva de compensación al pueblo libio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

23 Abr 2017

Primer premio

1 2 0 3

ABCA

Serie: 10 Folio: 1

2o premio

9874

3er premio

6335

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código