Expiran poderes especiales de Chávez

Los poderes especiales para legislar por decreto del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, expiraron ayer domingo después de 18 meses y en medio de acusaciones de la oposición de que fueron usados para aprobar leyes de una reforma constitucional socialista que fue rechazada en 2007.

La llamada “ley Habilitante” fue concedida por la Asamblea Nacional a finales de 2010, cuando estaba totalmente dominada por diputados oficialistas, después de que Chávez la solicitara para enfrentar la emergencia provocada por las lluvias que dejaron miles de damnificados.

En ese período, Chávez promulgo 54 leyes que, según el gobierno, tenían el objetivo de darle “justicia social” al pueblo venezolano.

Al anunciar la expiración de los poderes especiales, Chávez dijo que no descartaba solicitar una nueva ley de poderes especiales en 2013, descontando que ganará la segunda reelección.

El vicepresidente de Venezuela, Elías Jaua, dijo que las leyes aprobadas buscan garantizar la mayor felicidad posible al pueblo y señaló que entre las últimas están una para la creación del Fondo Simón Bolívar para la Reconstrucción, un instrumento para el financiamiento especial de los proyectos de reconstrucción de infraestructura del país. Asimismo, se reformó la Ley de la Fuerza Armada, para establecer la Milicia Bolivariana para complementar la fuerza castrense.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código