Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

CON LA MIRA EN EL ESPACIO

Explican el fallo del Progress

´No se cumplieron las condiciones de funcionamiento del generador de gas del motor´, explicaron.

La comisión que investiga el lanzamiento fallido del carguero ruso Progress M-12M, que se estrelló el pasado 24 de agosto en Siberia, estableció la causa del accidente, informó ayer lunes Roscosmos, la agencia espacial rusa.

“Los miembros de la comisión establecieron la causa del fallo del propulsor de la tercera etapa (del cohete portador Soyuz-U), que radicó en que no se cumplieron las condiciones de funcionamiento del generador de gas del motor”, se afirma un comunicado publicado en la página web de Roscosmos.

La nota añade que la comisión investigadora, que informará de sus conclusiones a los socios de Rusia en el proyecto de la Estación Espacial Internacional (EEI), continúa sus labores.

El Progress M-12M, que debía llevar cerca de tres toneladas de carga (alimentos, agua, oxígeno, combustible y equipos científicos) a la EEI, se estrelló pocos minutos después de su lanzamiento desde el cosmódromo de Baikonur (Kazajastán).

Tras el accidente, el primero sufrido por estas naves espaciales de carga, las autoridades rusas suspendieron los lanzamientos de los cohetes portadores Soyuz y modificaron el calendario de vuelos hacia y desde la EEI.

Ayer mismo, Roscomos anunció que la partida de la próxima expedición rumbo a la EEI, prevista para el 22 de septiembre, fue aplazada por varias semanas.

“El despegue podría tener lugar a finales de octubre o principios de noviembre”, dijo el jefe del programa de vuelos pilotados de Roscosmos, Alexéi Krasnov, citado por la agencia Interfax.

Antes de aprobar el lanzamiento, la agencia espacial rusa hará al menos una prueba previa al cohete portador Soyuz-U, a fin de garantizar la seguridad de los tripulantes de la nave Soyuz TMA-22, explicó Krasnov.

“Prevemos como mínimo uno, y puede que dos lanzamientos para poner a prueba las conclusiones de la comisión que investiga el accidente del Progress para garantizar la seguridad de un lanzamiento con los cosmonautas a bordo”, aseguró.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código