Explosión de bomba mata a 10 personas

Al Shabab se adjudica atentado en el centro de Mogasdicio, que mató a 10 personas e hirió a otra decena.
El cuerpo de una víctima es retirado del lugar. REUTERS El cuerpo de una víctima es retirado del lugar. REUTERS
El cuerpo de una víctima es retirado del lugar. REUTERS

La milicia fundamentalista islámica somalí Al Shabab se atribuyó ayer domingo la autoría del atentado con coche bomba que mató a al menos 10 personas y dejó otra decena de heridos en el centro de Mogadiscio.

“En consonancia con el consejo de Sheikh Abu Zubeyr (el líder de Al Shabab, conocido como Ahmed Godane), los muyaidines llevaron a cabo el primero de una serie de ataques contra el régimen apóstata”, indicaron los integristas a través de un mensaje en su cuenta de Twitter.

Se trató de “una explosión contra un convoy que transportaba al ministro apóstata del interior (en referencia al titular somalí de Interior, Abdikarim Hussien Guled) y una delegación extranjera que le acompañaba”, especificó un segundo mensaje.

Por su parte, el representante especial de la ONU para Somalia, el tanzano Augustine Mahiga, condenó el ataque y aseguró que “estos actos violentos cobardes y sin sentido no minarán los destacados progresos que Somalia ha realizado en los últimos meses”.

“Los ataques contra civiles son injustificables. Hago un llamamiento a todas las partes para que renuncien a la violencia y que contribuyan a la paz y la estabilidad”, agregó Mahiga a través de un comunicado difundido ayer.

El gobernador del distrito capitalino de Hodan, Salad Dabarey, explicó que el ataque se produjo en la rotonda del céntrico kilómetro 4 de Mogadiscio, mientras circulaba por ella un convoy gubernamental, en el que viajaba también el ministro del Interior, quien no resultó afectado por el ataque.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código