COLAPSA FÁBRICA EN PAKISTÁN

Explosión deja 10 muertos

Fuentes de los servicios de emergencia públicos Rescue 1122 informaron que el edificio cayó ´como un castillo de cartas´.

Al menos 10 muertos y 13 heridos causó ayer el derrumbe de un edificio donde funcionaba un laboratorio farmacéutico veterinario en Lahore, en el centro-este de Pakistán, según testigos y medios de prensa locales.

Al parecer, el derrumbe lo ocasionó la explosión de una caldera en la sede de la empresa Orient Laboratories Ldt., ubicada en un barrio residencial de la ciudad.

En el local, de tres pisos y construido hace 25 años, había varios operarios, en su mayoría mujeres y niños, que –según los vecinos– trabajaban en pésimas condiciones y con salarios de hambre. Un grupo de mujeres que lloraban preguntaba por la suerte de sus amigos y parientes, y confirmó las características de contratación de la firma.

“Los trabajadores recibían un pago verdaderamente escaso. Las mujeres y los niños, en particular, percibían no más de 25-35 dólares por mes por ocho horas diarias de trabajo”, dijo una de ellas. También trascendió que la policía había ordenado varias veces el cierre del laboratorio porque violaba las normas de seguridad, pero que siempre fue reabierto. Ello se debe, dijo un residente local, Munawar Ali, a que la fábrica “pertenece a un poderoso político local que logró mantenerla en funcionamiento a pesar de las protestas de los habitantes del barrio”.

El edificio está ubicado en una zona densamente poblada y con calles muy estrechas que impiden el paso de máquinas grandes, por lo cual vecinos y socorristas removían a mano los escombros en una carrera contra el tiempo para encontrar a eventuales sobrevivientes.

Además, se teme que el uso de maquinaria pueda causar derrumbes subsecuentes que pongan en peligro las vidas de posibles supervivientes.

Fuentes de los servicios de emergencia públicos Rescue 1122 informaron que el estallido hizo caer el edificio “como un castillo de cartas”, lo que atrapó entre los escombros a unas 50 personas, en su mayoría mujeres y niños.

La onda expansiva, además, causó graves daños a otras tres viviendas cercanas. La mayoría de los muertos son adultos, informó la cadena Geo TV, que agregó que otro de los fallecidos es un niño de 10 años de edad que, al parecer, trabajaba ilegalmente en la fábrica, en la que era explotado. Una televisora local mostró el salvamento de otro niño, Asad, de nueve años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código